Salvadoreños en el exterior - La Prensa Gráfica
Chiapas
Detienen a 29 salvadoreños que viajaban en trailer



Gonzalo Egremy
departamento15@laprensa.com.sv
Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 5/28/2008

Una vez más agentes de migración cortaron el sueño de viajar a los Estados Unidos a 29 salvadoreños, que fueron descubiertos ocultos entre tarimas de madera dentro de un trailer.

El Instituto Nacional de Migración reportó que la detención tuvo lugar a las 10 de la mañana del pasado domingo, en la caseta de Echegaray, del costeño municipio de Pijijiapan, cuando personal de migración detuvo el vehículo.

 “Los 29 salvadoreños, entre ellos ocho mujeres y cinco menores de edad, además de dos hondureñas, viajaban escondidos entre tarimas de madera dentro del citado trailer”, indica el informe del INM.

Agrega que fueron detenidos el chofer, Marcos Rosas Flores y el acompañante de éste, Artemio Pérez y/o Rubén Huerta Corona, de nacionalidad mexicana, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Los conductores del trailer, al igual que los 29 salvadoreños y dos hondureñas, fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de Arriaga, para rendir su declaración ministerial.

Foto de LA PRENSA/Gonzalo Egremy
A declarar. Algunos de los 29 salvadoreños detenidos la mañana del domingo en la caseta de migración Echegaray, en Pijijiapan, fueron enviados para su declaración ministerial a la ciudad de Arriaga
 
¿Cuál de los dos candidatos presidenciales en Estados Unidos considera usted que representa mejor los intereses de la comunidad latina?
Ubique el consulado más cercano a su lugar de residencia haciendo clic al mapa.
 
Visite Reportero Ciudadano y comparta, fotos, videos y experiencias de su lugar de residencia
 




Archivo | Consulados | Galerías | Casos de éxito
Busca a | Mensajes | Actividades