El megabuscador de la Web, Google, anunció que cubrirá el tratamiento y las cirugías, a través de los seguros médicos que ya ofrece a sus empleados, que deseen someterse a la operación de cambio de sexo, con el fin de cumplir que todos sus empleados sean iguales, independientemente de su orientación sexual.
 
Según explicaron ejecutivos de la compañía a la revista The Advocate, la firma cubrirá los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), incluyendo las cirugías de reconstrucción del aparato genital que el médico considere necesarias.
 
El vocero de la multinacional, Jordan Newman, informó que el dinero para financiar las operaciones se obtendrá de los seguros médicos que ya ofrecen a sus empleados, que llegan a cubrir entre 26.200 y 56 mil euros.

Hace un año, la compañía le subió el sueldo a las parejas homosexuales para compensarlas por un impuesto adicional en su cobertura médica que los matrimonios heterosexuales no tienen que pagar en los Estados Unidos.