El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Google incluye en seguro médico de empleados operación para cambio de sexo

Los miembros de la cooperativa de Google aseguran que esta medida ayudará a implementar la igualdad de géneros.

30 de Noviembre de 2011 a la(s) 16:31 / Agencias

El megabuscador de la Web, Google, anunció que cubrirá el tratamiento y las cirugías, a través de los seguros médicos que ya ofrece a sus empleados, que deseen someterse a la operación de cambio de sexo, con el fin de cumplir que todos sus empleados sean iguales, independientemente de su orientación sexual.
 
Según explicaron ejecutivos de la compañía a la revista The Advocate, la firma cubrirá los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), incluyendo las cirugías de reconstrucción del aparato genital que el médico considere necesarias.
 
El vocero de la multinacional, Jordan Newman, informó que el dinero para financiar las operaciones se obtendrá de los seguros médicos que ya ofrecen a sus empleados, que llegan a cubrir entre 26.200 y 56 mil euros.

Hace un año, la compañía le subió el sueldo a las parejas homosexuales para compensarlas por un impuesto adicional en su cobertura médica que los matrimonios heterosexuales no tienen que pagar en los Estados Unidos.
 
 
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.