Economía > Internacional > Wall Street cierra con cambios mínimos

Compartir

Wall Street cierra con cambios mínimos

Los mercados cerraron expectantes sobre las reformas fiscales de Grecia.

Escrito por Nueva York/Reuters
Jueves, 09 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

economia

Las acciones cerraron planas ayer en Wall Street en otra sesión con bajo nivel de negocios, y en la que Grecia siguió sin aceptar duras reformas a cambio de un rescate financiero que la ayude a evitar una desordenada cesación de pagos.

La confianza subyacente mantuvo al Dow cerca de un máximo de casi cuatro años alcanzado el martes, aunque el mercado ha estado tranquilo desde el reporte de empleos de la semana pasada.

El S&P y el Nasdaq subieron ambos un 0.3% en lo que va de la semana, y el Dow básicamente no sufrió cambios.

Randy Frederick, director de operaciones de Charles Schwab en Austin, dijo que utilizaría cualquier retroceso por Grecia como una oportunidad de compra. “Y si la situación ahí se resuelve, subiremos aún más rápido”, agregó.

Los líderes partidarios griegos se reunieron ayer para acordar las reformas exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional tras varias demoras.

En tanto, las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) seguían divididas sobre qué contribución debería realizar el banco a una reestructuración de deuda soberana de Grecia, dijeron fuentes.

El BCE ha descartado unirse a los acreedores privados en la aceptación voluntaria de un recorte en el valor de los bonos griegos que posee.

“Sufriríamos un traspié si Grecia no es capaz de llegar a un acuerdo, pero últimamente nos hemos estado desacoplando de Europa a medida que los mercados se percatan de lo sólida que parece estar la economía”, dijo Frederick.

El promedio Dow Jones industrial subió 5.75 puntos (o un 0.04%) a 12,883.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.91 puntos (o un 0.22%) a 1,349.96.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 11.78 puntos (o un 0.41%) y cerró a 2,915.86 unidades.

El Dow marcó el martes su nivel de cierre más alto desde mayo de 2008. Las acciones se han recuperado desde fines del año pasado tras el accionar de los bancos centrales en todo el mundo, con políticas de estímulo y por las señales de una mejoría en la economía.

Algunos renombrados analistas de Wall Street sorprendieron ayer a los inversores con su respaldo al mercado bursátil.

El índice S&P de energía perdió un 0.5%, mientras que las acciones de Exxon Mobil Corp. fueron uno de los mayores lastres del Dow perdiendo un 0.64 %, a $85.32.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Pendientes. El mercado internacional de valores se mantuvo a la espera de lo que pudiera pasar en Grecia a partir de la necesidad de reformas para superar la crisis por la deuda.

Ap/LA PRENSA

Pendientes. El mercado internacional de valores se mantuvo a la espera de lo que pudiera pasar en Grecia a partir de la necesidad de reformas para superar la crisis por la deuda.

0.04%

subió el Dow Jones, equivalente a 5.75 puntos en la jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York.



Publicidad