El Salvador - Septiembre 5, 2015

GD Radio

Escuela de Café abre cursos en agosto

Expertos darán clases de Barista nivel I y de Catador nivel I este mes.

28 de Julio de 2010 a la(s) 18:0 / Redacción de Economía

La Escuela de Café de El Salvador impartirá tres cursos de barismo para principiantes y uno de catador, también de nivel básico, informó el Consejo Salvadoreño del Café.

El curso de Barista I –en el que se enseñan las destrezas para poder preparar una buena taza de café– se impartirá en tres fechas diferentes: 10 y 11 de agosto, 24 y 25 de agosto y del 31 de agosto al 1.º de septiembre.

El costo de la inscripción es de $35 y pueden participar personas de todas las edades. El cupo es limitado a seis personas por grupo.

Así mismo, el curso de Catador nivel I se impartirá del 17 al 20 de agosto y el costo de participación es de $55.

Los horarios de las capacitaciones son: de 8:30 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 4:30 p. m.

Los interesados deberán de llenar una hoja de inscripción. “La participación está sujeta al pago total del curso en la Tesorería del Consejo Salvadoreño del Café”, señaló la institución en un comunicado.

Experiencia

La Escuela de Café es una institución especializada en capacitación técnica enfocada en la cata, el barismo y el tostado de café.

El centro fue creado a iniciativa del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con una inversión de $360,000.

Los cursos de cata son para identificar las cualidades del café; de tostaduría, para conocer los diferentes niveles de tostado del grano; y de barismo, para aquellos que deseen probar nuevas recetas para preparar bebidas del aromático salvadoreño.

El propósito es que la escuela impulse en el país la cosecha de café diferenciado; así también se propone educar para que la población salvadoreña consuma mejor café.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.