El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

El café toca precio máximo de $225.45

Café de El Salvador. En el país se produce café de la especie arábica en sus variedades bourbón y pacas.

Los precios del café tocaron máximos el fin de semana en Londres y Nueva York impulsados esencialmente por temores sobre la oferta de Centroamérica y de Colombia.

19 de Diciembre de 2010 a la(s) 18:0

En el mercado de Nueva York, el contrato del café arábica para entrega en marzo alcanzó los $225.45 el quintal, un nuevo récord en 13 años después del que se registró el 10 de noviembre pasado a $221.45.

Mientras tanto, en el Liffe de Londres, el precio de la tonelada de café robusta también para entrega en marzo subió hasta los $2,013 la tonelada, un máximo desde el 10 de noviembre.

Los factores que empujan

La subida fue provocada en particular a “las preocupaciones persistentes sobre la cantidad y la calidad del grano de café procedente de Centroamérica y de Colombia”, el tercer exportador mundial, estimaron los expertos de Macquarie Kona Haque y Alex Bos.

Según ellos, este aumento de los precios “repercutirá en los consumidores a partir de 2011, lo que debería resultar en una disminución del crecimiento de la demanda de café”.

La escalada también ha sido alentada por los ajustados suministros de los granos de arábigo de alta calidad.

De esta manera, el café arábigo para marzo en la ICE trepó $8.75, o un 4%, para finalizar en $2.25 por libra, su mayor cierre desde junio de 1997.

El café robusta para marzo en Londres cerró con un alza de $39, a $1,986 la tonelada.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.