A partir del próximo 26 de abril, 325,000 agricultores suscritos al “Plan de Semilla Mejorada” se verán beneficiados para gozar de la entrega de paquetes que incluyen 22 libras de semilla de maíz y un quintal de sulfato de amonio, según lo confirmó el Ministerio de Agricultura.

El Gobierno invirtió este año solo en la adquisición de la semilla de maíz, tanto nacional como extranjera, un total de $16 millones de dólares con la finalidad de impulsar el agro en el país y contribuir con la cosecha de 2011.

La entrega diaria será de un aproximado de mil a dos mil quintales en cada municipio. Las listas de los beneficiados se publicarán en diversas delegaciones de San Salvador, esta semana.

Se espera que para el 21 de mayo, fecha en la que se prevé entre el invierno a El Salvador, esta semilla ya esté sembrada para que brinde la cosecha en su respectivo tiempo.

Las autoridades anunciaron que en los próximos meses de junio y julio estarían entregando un segundo paquete a un número más reducido de agricultores de semillas de frijol.