Corte simbólico. Autoridades de Gobierno y jefes municipales realizaron junto con los representantes de Walmart el corte simbólico por el estreno de la marca en El Salvador.

Video por

Conozca las nuevas instalaciones

“La inversión viene a ser la solución a los grandes problemas que abaten a nuestro país, y también viene a contribuir al desarrollo local de nuestros municipios.”
Carlos Ruiz
alcalde de Soyapango
“Como presidenta de COMURES aplaudo iniciativas como la desarrollada en Caluco, donde Walmart apoya a productores agrícolas y los vuelven sus proveedores.”
Milagro Navas
alcaldesa de Antiguo Cuscatlán
“Nuestra visión en El Salvador no termina con este paso, sino que más bien comienza. Nos comprometimos con el municipio de Mejicanos para abrir un Walmart, con una inversión de $15 millones.”
Gustavo Camacho
vicepresidente de Walmart para México y Centroamérica

 

La cadena internacional de tiendas Walmart agregó ayer dos tiendas a su familia de supermercados en toda Centroamérica: las que funcionaban anteriormente como Hiper Paiz en el centro comercial Las Cascadas, de La Libertad, y en el bulevar del Ejército, en Soyapango. Walmart opera ahora en El Salvador como parte del desarrollo de su concepto de “súper center”, en los que los consumidores cuentan con una mayor oferta de productos, servicios y ofertas con precios más bajos.

 

Bajo este concepto, Walmart ofrece reducciones entre un 5% y un 15% en los precios para el consumidor.

 

 

 

Aunque Walmart adquirió hace ya algunos años las operaciones de los Hiper Paiz, las Despensas de Don Juan y las Despensas Familiares en el país, habían mantenido las marcas intactas. Es hasta finales del año pasado que la empresa decidió hacer el cambio de marca, pero únicamente en los Hiper Paiz, explicó Gustavo Camacho, vicepresidente de Walmart para México y Centroamérica.

 

“Este cambio implica fortalecer las marcas locales, las regionales, las privadas y también la disponibilidad de productos importados en nuestras tiendas”, dijo.

 

El Ejecutivo dijo que ahora las tiendas cuentan con cerca de 3,000 nuevos productos para diferentes necesidades. El surtido incrementará en tecnología, artículos de limpieza en el hogar, alimentos conservados o abarrotes, conjuntos de ropa y muchos más.

Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, municipio donde opera ahora una de las tiendas Walmart del país, aplaudió la iniciativa y agradeció la inversión que ha hecho la empresa.

“La inversión viene a ser la solución a los grandes problemas que abaten a nuestro país y a contribuir al desarrollo local de nuestros municipios”, apuntó.

Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, donde opera Walmart Las Cascadas, también estuvo presente en el acto y dijo que El Salvador ofrece buenas condiciones a la inversión extranjera.

 

 

Expansión

Walmart abrirá además otros siete “súper center” como estos en Guatemala, seis más en Costa Rica y uno en Honduras.

En cuanto a los servicios, la empresa continuará fortaleciendo sus comedores interiores, especializados en platillos caseros y comida rápida.

Además, ofrecerán opciones como sushi debido a la demanda de los usuarios por esta alternativa saludable.

Camacho agregó que “al contar con mayor variedad, pretendemos ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales de compra”.

Evolución en el país

Walmart llegó a la región en 2005, con un proceso similar de adquisición de tiendas de supermercados.

En El Salvador se encargaron de las operaciones de la Despensa de Don Juan e inauguraron el formato Despensas Familiares en varias ciudades populosas del país.

Hasta el momento han dado empleo a 4,000 personas en El Salvador y el 4% de esa planilla tiene alguna discapacidad física.

Otra de las actividades de responsabilidad empresarial que han implementado es la contratación de productores salvadoreños para que los provean de hortalizas, frutas y otro tipo de productos. Hasta el momento ha comprado $7 millones a sus 100 pequeños abastecedores. Adquiere productos de otros 390 proveedores agrícolas, que usa en todas sus tiendas.