El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

MINEC: Precio del gas propano registrará alza en junio

El ministerio de Economía (MINEC) detalló que el leve aumento en los precios del gas propano se deben a la inestabilidad socio política que vive el medio oriente y el norte de África.

1 de Junio de 2011 a la(s) 0:12 / Luis González

Nuevas alzas se reportarán a partir de junio en los precios del gas propano, según reportó este día el Ministerio de Economía (MINEC).

 


De acuerdo con el MINEC, el cilindro de 10 libras tendrá un valor de $6.23 dólares; el cilindro de 20 libras rondará los $12.42 dólares; el de 25 libras costará $15.49 dólares; y el de 35 libras tendrá un precio de $21.69. Estos precios tendrán vigencia del 1 al 30 de junio.


Según el MINEC, el aumento en los precios del gas propano se deben a la inestabilidad socio- política que vive en Oriente Medio y el norte de África aunado a la debilidad del dólar frente al euro.


A nivel de Centroamérica, El Salvador se posiciona en la tercera posición en los precios referentes al cilindro de 25 libras, siendo la República de Honduras donde se comercializan los precios más bajos por un valor de $13.01. 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.