En el futuro. La remodelación de la 8.ª etapa de Metrocentro será financiada con préstamos locales, según el Grupo Roble.

“Para nosotros es importante tener nuestros proyectos a la vanguardia. Son proyectos exitosos y por eso invertimos en ellos.”
Alberto Poma
gerente general de Grupo Roble
Cambios en otros centros comerciales
Grupo Roble quiere que los centros comerciales mantengan su rostro fresco y a la vanguardia de la arquitectura, por eso las remodelaciones no paran en los diferentes establecimientos.
En Multiplaza se prevé ampliar la zona de Multiexpo y están en pláticas para agregar tres conceptos internacionales. También se prevé reubicar el centro financiero a la zona de la Gran Plaza.
En Metrocentro Santa Ana también habrán remodelaciones. En Metrocentro San Miguel se eliminará eventualmente la zona del “food court”. Además, se instalará una tienda Sport Line de 1,000 m².
Grupo Roble no descarta construir en el futuro más etapas para Metrocentro San Salvador, ya que aún cuentan con suficiente terreno. Actualmente, el centro comercial cuenta con 2,285 parqueos.

economia

Los clientes de la 8.ª etapa de Metrocentro San Salvador estrenarán pronto el nuevo rostro del centro comercial. Cambio de piso, barandales de vidrio, techos más altos con cielo de tabla yeso y un nuevo elevador son parte de las novedades que se gestan en esta etapa, que estará lista el 15 de noviembre. Otro de los cambios más significativos es la ampliación del área de restaurantes o “food court”, en donde se agregará un 35% más de mesas y se techará toda el área que actualmente está a cielo abierto para construir un ventanal con vista panorámica de San Salvador. “Todos estos cambios van a venir a hacer más agradable la zona del ‘food court’”, indicó Alberto Poma, gerente general del Grupo Roble.

Toda la zona a remodelar incluye 16,900 m² de área interior y una externa de 950 m².

Poma detalló que en la 8.ª etapa se instalará un nuevo Súper Selectos, que servirá de ancla para los clientes que visitan esa parte del centro comercial. “La gente es muy leal a una etapa específica, por eso sentimos que con la apertura de un nuevo Súper Selectos están logrando conseguir un mercado nuevo”, dijo el empresario.

Cambios continuos

Metrocentro, que comenzó a operar en 1971, tendrá un cambio total. El proceso tardará entre dos y tres años, y para 2012 se prevé remodelar la 4.ª etapa. “Para nosotros es importante tener nuestros proyectos a la vanguardia. Son proyectos exitosos y por eso invertimos en ellos”, dijo Poma.

Cada mes, 1.8 millones de personas visitan Metrocentro San Salvador, y en los meses de temporada alta –como mayo y diciembre– el número incrementa de 2.4 a 2.5 millones de personas.

Con las remodelaciones de la 8.ª y 7.ª etapa (recién terminada) del centro comercial se calcula que se han generado 1,800 empleos directos e indirectos.