Desde hace un mes los negocios de varios de los municipios de San Salvador han comenzado a ser encuestados para construir el Directorio Económico 2011, informó esta mañana la  Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

Mario Martínez, director general de la institución explicó que hasta este momento se han encuestado 33,000 negocios (de servicios, comercio e industria) de los 190,000 que se tiene previsto encuestar en todo el territorio nacional.

Samuel Hernández, jefe de la dirección de estadísticas económicas, indicó que el Directorio Económico es el principal insumo del Censo Económico, que se utiliza también para establecer políticas de apoyo para las  micros y pequeñas empresas (mypes).

La DIGESTYC espera terminar la encuesta que efectúa actualmente en febrero del próximo año.

Este día también se presentó la vestimenta que utilizan los encuestadores, con el objetivo que las personas puedan identificarlos, quienes portarán un chaleco y una gorra color amarilla.

El objetivo de este procedimiento es obtener datos actualizados y confiables sobre la estructura, distribución y composición de los establecimientos de servicio, comercio e industria del país.