El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó hoy que incorporará a 10,000 agricultores al programa de entrega paquetes de semilla (maíz y frijol), que desarrolla el Gobierno salvadoreño, con lo que descartó que se efectúe una reducción en el número de personas beneficiadas con esta iniciativa.

El titular del MAG, Guillermo López Suárez, aseguró el mes pasado que no habría nuevos beneficiarios en la entrega de paquetes agrícolas, y que estaría destinada a las mismas personas que el año pasado los recibieron.

La semilla será comprada a productores nacionales. En años anteriores se había priorizado la importación.

El MAG invertirá un total de $27 millones en la implementación de este programa durante este año. Se tiene previsto entregar 325,000 bolsas de maíz, así como se llevó a cabo el año pasado, y 120,000 de fertilizante.

La distribución de los paquetes agrícolas iniciará el 18 de abril y se contarán con 18 bodegas instaladas en el país, cuatro más que el 2011, cuando contaron con 14.

El veciministro del MAG, Hugo Flores, aseguró que ya tienen identificadas a las personas que serán beneficiadas con este programa, proceso que se efectuó a través del Censo Agropecuario.

Flores dijo que para este año se tiene prevista una cosecha de 20 millones de quintales de maíz.