El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

MAG incorporará más beneficiarios en entrega de paquetes agrícolas

Se tiene previsto que los paquetes comiencen a ser entregados a partir del 18 abril. En total, se invertirán $27 millones en el programa.

14 de Marzo de 2012 a la(s) 22:57 / Gloria Flores con reportes Lourdes Quintanilla

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó hoy que incorporará a 10,000 agricultores al programa de entrega paquetes de semilla (maíz y frijol), que desarrolla el Gobierno salvadoreño, con lo que descartó que se efectúe una reducción en el número de personas beneficiadas con esta iniciativa.

El titular del MAG, Guillermo López Suárez, aseguró el mes pasado que no habría nuevos beneficiarios en la entrega de paquetes agrícolas, y que estaría destinada a las mismas personas que el año pasado los recibieron.

La semilla será comprada a productores nacionales. En años anteriores se había priorizado la importación.

El MAG invertirá un total de $27 millones en la implementación de este programa durante este año. Se tiene previsto entregar 325,000 bolsas de maíz, así como se llevó a cabo el año pasado, y 120,000 de fertilizante.

La distribución de los paquetes agrícolas iniciará el 18 de abril y se contarán con 18 bodegas instaladas en el país, cuatro más que el 2011, cuando contaron con 14.

El veciministro del MAG, Hugo Flores, aseguró que ya tienen identificadas a las personas que serán beneficiadas con este programa, proceso que se efectuó a través del Censo Agropecuario.

Flores dijo que para este año se tiene prevista una cosecha de 20 millones de quintales de maíz.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.