Un total de 77,100 turistas visitaron El Salvador durante las recientes vacaciones de Semana Santa, informó esta mañana el Ministerio de Turismo (MITUR); esta cifra representa un alza del 13% respecto al mismo período de 2011.

De acuerdo al MITUR, siete de cada 10 turistas que llegaron al país en el período vacacional son guatemaltecos. Vía área ingresaron a El Salvador 17,784 turistas, durante los nueve días de vacaciones.

Asimismo, las autoridades de Turismo informaron que 61,973 salvadoreños salieron del país a disfrutar de las vacaciones en el exterior.

El MITUR informó que el gasto promedio de los turistas que visitaron el país fue de $89 diarios y la estadía de 5.7 noches, eso generó un ingreso de $39.1 millones.

Por otro lado, la Policía de Turismo (POLITUR) registró sólo dos hurtos durante las vacaciones en los centros turísticos, uno ocurrió en fue en la Costa del Sol y el otro en el lago de Coatepeque.

Nota relacionada:

603,000 visitantes en parques del ISTU