Por ello, el mandatario dijo que el Ejecutivo se ve en la obligación de hacer recortes en algunos rubros y gastos que ya se consideran innecesarios.
Sencillamente (el ministro de Hacienda) lo tiene que hacer (el plan de austeridad), porque los gastos sobrepasan los ingresos que tenemos, y cuando uno tiene gastos que sobrepasan los ingresos, tiene que hacer recortes, acotó. Funes aseguró desconocer las razones por qué instituciones como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) critican el gasto corriente del Gobierno.
El mandatario recordó que en la Presidencia ha absorbido el personal de Radio Nacional, de Canal 10, de la Secretaría de Cultura, así como hoy tiene que destinar fondos a Inclusión Social con el proyecto Ciudad Mujer. Además, dijo que el gasto corriente también son los gastos en salud, paquetes escolares, paquetes agrícolas y programas de asistencia a personas de la tercera edad y en el área rural. Es un error pensar que el gasto corriente va orientado únicamente al pago de salarios o para comprar vehículos o para financiar viajes, reclamó el jefe de Gobierno.