El banco Scotiabank, que ya tiene 15 años con presencia en El Salvador, mira oportunidades en varios segmentos de mercado que le permitirán acercar sus servicios financieros a más usuarios.
Juan Carlos García Vizcaíno, CEO de Scotiabank, detalló que el banco es líder en el mercado de hipotecas (un 34%) y es el segundo tanto en otorgamiento de créditos como de utilidades.
Añadió que el banco tiene oportunidades en segmentos como el de crédito a la pequeña y mediana empresas (pymes), el crédito comercial y en el segmento personal, que apunta a la bancarización por medio de los Corresponsales No Bancarios (CNB). Queremos acompañar a nuestros clientes en todas sus necesidades, sostuvo.
Por otra parte, García Vizcaíno opinó sobre la discusión de la ley contra la usura (que entre otras cosas busca poner un techo a las tasas de interés) e hizo un llamado a que esta sea vista desde un punto de vista técnico. (Si se pone control a las tasas) la oferta de créditos de estos sectores (pymes) se va a restringir y tendría un impacto serio en la economía.
De cara a un período preelectoral, donde tiende a haber fuga de capitales, el ejecutivo dijo: Hay que ser prudentes y no alarmarse en exceso.