El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

Precios del gas propano subirán durante octubre

El Ministerio de Economía anunció los precios del gas para el mes que viene.

29 de Septiembre de 2012 a la(s) 0:0 / Mariana Belloso

economia

Los precios del gas propano tendrán leves incrementos durante octubre, anunció el Ministerio de Economía. El gas licuado de petróleo o GLP es uno de los productos cuyo precio es regulado por el Gobierno.

Los precios anunciados por Economía estarán vigentes del 1.º al 31 de octubre de este año. El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.81, con un incremento de $0.10 con respecto a los $4.71 que costó durante septiembre.

El cilindro de 20 libras tendrá un precio de $9.58, con incremento de $0.20 respecto de los $9.38 que costaba en septiembre.

La presentación más popular del GLP, el cilindro de 25 libras, costará $11.95 con un alza de $0.26 en comparación con los $11.69 que costó este mes. Finalmente, el cilindro de 35 tendrá un precio de $16.73, con alza de $0.36 en relación con los $16.37 de septiembre.

Las variaciones del precio del gas para octubre son resultado del alza en los precios del crudo y sus derivados en el mes anterior, que ha sido provocado por el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que amenazan la interrupción de suministro de crudo, justificó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

La baja de inventarios de crudo y la reducción en de un 3.8% en la oferta final de productos refinado en Estados Unidos también han incidido en el encarecimiento de los hidrocarburos.

Por otra parte, Economía informó que el Gobierno mantendrá el monto del subsidio al gas en $9.10.

Más de un millón de hogares reciben mensualmente el subsidio para el GLP, a través de sus facturas de energía eléctrica.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.