El Salvador - Agosto 30, 2015

GD Radio

CREDICOMER proyecta tener ocho agencias

7 de Mayo de 2009 a la(s) 14:57 / German Rivas

CREDICOMER, la primera sociedad de ahorro y crédito autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para captar fondos del público, tendrá para finales de este año ocho agencias en el país, así como varios puntos de servicio. Desde abril pasado, cuando abrió formalmente sus oficinas al público, ha generado más de 60 empleos directos.

 

La entidad se estableció en febrero de 2007, recibiendo la autorización de la SSF el 25 de marzo de 2009. Su constitución se inició con un capital suscrito de $6.5 millones y a la fecha posee un capital pagado de $4.7 millones, superior en $1.2 millones a lo requerido por la ley.

Actualmente atiende a sus clientes en las agencias Century Plaza y Paseo General Escalón, en San Salvador. A corto plazo abrirá agencias en Santa Tecla Centro, en La Libertad; Plaza Mundo, en Soyapango, San Salvador; en Santa Ana y San Miguel.

"El objetivo de negocios de CREDICOMER está enfocado para atender las necesidades del segmento de personas y pequeños empresarios, el cual hasta la fecha no está siendo suficientemente atendido por la banca tradicional", informó la entidad a través de un comunicado.

CREDICOMER es totalmente salvadoreña y su presidente es Félix José Simán, quien se destacó como presidente de Banco Salvadoreño, ahora HSBC.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.