Especial Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados, haga clicEspecial de los Premios Oscar 2012, haga clic

Economía > Nacional > Crearán plataforma de inversionistas

Compartir

Crearán plataforma de inversionistas

Escrito por Redacción de Economía
Martes, 12 mayo 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

“La creación de nuevos líderes y emprendedores promueve cambios en la cultura de un país por el autoestímulo.”

Tim Delhaes, presidente de FT Americas

El Salvador será sede este día de una reunión de empresarios e inversionistas locales para buscar formas de financiamiento necesario que permitan desarrollar ideas innovadoras.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) celebrará el First Tuesday (el primer martes) El Salvador, un evento que ya se ha realizado en otras partes del mundo.

“La idea del evento es crear una plataforma donde las pymes (pequeñas y medianas empresas) tengan una idea y se la presenten a un inversionista que se la pueda financiar”, dijo Samuel Salazar, director de ProInnova en FUSADES.

Originalmente, los encuentros se realizan el martes de la primera semana de cada mes, pero la organización no lo hará así por motivos de agenda.

Al lanzamiento se espera que asistan 300 personas, de las que ya se han preinscrito cerca de 250. Quienes deseen participar pueden apartar cupo en el portal www.firsttuesday.org.sv sin costo adicional.

Si bien el evento contiene una parte de interacción vía internet, también habrá encuentros presenciales que llegarán hasta concretar negocios.

“Los proyectos que nacen de pymes pueden ser las transnacionales de mañana”, comentó Tim Delhaes, presidente de First Tuesday Americas.

“Las transnacionales que conocemos, desde Ford hasta Google, nacieron como una pequeña empresa con ideas innovadoras”, agregó Delhaes.

El Salvador es el primer país de Centroamérica con un First Tuesday. Para Delhaes, que ha estado en los encuentros de Chile, México, Argentina y Estados Unidos, la clave fue el interés de las organizaciones en el tema. “Lo más importante es la pasión por el emprendimiento”, sostuvo.

De hecho, tanto FUSADES como Delhaes coincidieron en que El Salvador tiene condiciones idóneas para fomentar estas reuniones, pues la crisis económica en el mundo está golpeándolo, aunado a un proceso de transición política sin precedentes.

 

En junio se realizará la continuación del evento que celebran este día entre grupos de empresarios, emprendedores e inversionistas que hayan mostrado interés en un proyecto conjunto. La programación sigue hasta diciembre.

First Tuesday nació en Inglaterra hace 10 años. En 2008 se celebraron 10 encuentros en todo el mundo, con 600 personas.

 

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus
Publicidad
Crearán plataforma de inversionistas - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Foto de LA PRENSA/Cortesía



Publicidad