Comenzarán a entregar bono de $50 a ancianos
Escrito por Irene ValienteJueves, 11 junio 2009 00:00
La entrega de bonos de $50 mensuales a los ancianos de los municipios más pobres del país, una de las promesas del presidente Mauricio Funes, comenzará a efectuarse a partir de este año.
“Nosotros le apostamos a comenzar algunas acciones en 2009, y puedo adelantar que el componente del bono a la vejez se va comenzar a implementar en 2009”, señaló Héctor Silva, presidente del Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL).
El presidente de la institución precisó que los beneficiados serán personas mayores de 70 años, que no reciban pensión y residan en los municipios más pobres del país, ubicados dentro del proyecto Comunidades Solidarias, antes conocido como Red Solidaria.
Silva aseguró que ya han comenzado con la identificación de los ancianos beneficiarios, a través de la información del censo poblacional de 2007.
“Estamos en el cruce de datos con unidades de salud, que generalmente tienen información más fidedigna, y nos estamos asegurando de que no sea gente que recibe pensión”, explicó.
Silva manifestó que el financiamiento para este proyecto ya se tiene asegurado, pero no quiso revelar la fuente de este, pues dijo que será el presidente Funes quien anunciará los detalles.
Cambios en el plan
Con respecto al lanzamiento del programa Comunidades Solidarias, el titular del FISDL explicó las características que lo harán diferente de Red Solidaria.
La primera es que la aplicación del programa en el área urbana se concentrará en los asentamientos en extrema pobreza. “Por ejemplo, San Salvador no está en el mapa de pobreza, pero hay comunidades como La Nuevo Israel que sí están en situaciones precarias”, dijo.
La segunda diferencia es que buscará la capacitación y el otorgamiento de empleo a jóvenes. Una tercera característica es que se abrirá la participación a los gobiernos municipales para que se integren a los proyectos desde la etapa de diseño y no hasta la ejecución, con el fin de garantizar la transparencia.
El FISDL trabaja en la construcción del mapa de pobreza urbana, con ayuda del PNUD, el cual será la base para ubicar a los beneficiados y la inversión necesaria para el proyecto.
o puedo adelantar que el componente del bono a la vejez se va comenzar a implementar en el 2009, será para mayores de 70 años.”
Héctor Silva, presidente del FISDL
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



