Cierre de fronteras provoca alza en frutas y verduras en La Tiendona
Escrito por Keny López de CarballoMiércoles, 01 julio 2009 16:19
El bloqueo comercial y el cierre de la frontera de El Salvador con Honduras ya tuvo sus primeros efectos en la canasta básica salvadoreña.
Según vendedores del mercado La Tiendona, en San Salvador, desde ayer no están entrando camiones con frutas y verduras provenientes de Honduras, y que esto ha encarecido los productos que de ahí provienen, tales como tomates, chile verde, naranja, piña, repollo, entre otros.
“Hay producto parado en la frontera y se está arruinando, cuando venga aquí ya no va a servir y eso va a ser pérdida”, afirmó Ana Ponce, vendedora de frutas en La Tiendona.
Catalina Elías, quien viaja a diario a La Tiendona para abastecer su negocio en San Martín, resintió el incremento en el precio del tomate y del chile verde, ya que en tres días su precio se ha duplicado. “Todavía el domingo compré la caja de tomate a $6, pero ahora está a $11 ó $12, ese cierre de frontera ha venido a afectar al pueblo”, aseguró.
Los vendedores indican que no hay desabastecimiento en el mercado, ya que está entrando producto de Guatemala, pero a precios superiores. “Como no hay competencia con el producto hondureño, los guatemaltecos están aprovechando y están vendiendo más caro todo”, se quejó el vendedor Reynaldo Orellana.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


