El Salvador - Septiembre 4, 2015

GD Radio

Galón de combustible en El Salvador bajará hasta $0.05 esta semana

21 de Diciembre de 2009 a la(s) 10:19

Los precios de referencia del combustible en el mercado salvadoreño registrarán un nueva baja para esta semana. Las reducciones oscilarán entre $0.02 y $0.05, en las diferentes áreas geográfica del país, según un informe de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

De acuerdo con un informe oficial, el galón de diesel costará $2.93 en la zona central y occidental del país. En la región oriental, la unidad costará $2.97.

El precio de referencias para la unidad de gasolina regular será de $3.17 para la zona central, $3.18 para la región occidental y $3.21 en la zona oriental.

Para la gasolina especial, las autoridades han fijado un valor de regencia de $.30 para la zona central, $3.31 para el área occidental y $3.34 para la zona oriental.

De acuerdo con Economía, la gasolina especial disminuirá $0.05 en la zona central y oriental y $0.04 en la zona occidental. Mientras que la gasolina regular deberá registrar una baja de $0.05 en la zona central y $0.04 en las zonas occidental y oriental.
El galón de diesel disminuirá $0.02 en todas las zonas del país.

La disminución se debe a una sobreoferta en el mercado internacional, reflejado en el aumento de los inventarios de las gasolinas, según el informe presentada por la Administración de Información de Energía (EIA).


Esta sobreoferta compensa el aumento de la demanda internacional de la esta temporada del año, provocada por el clima frío en Estados Unidos.

 

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.