Foto de La Prensa/ Archivo

Una disminución en los precios de referencia de combustibles se registrará esta semana en el mercado salvadoreño, informó hoy la Dirección de Hidrocarburos y Minas del ministerio de Economía (MINEC)

 

El galón de diesel disminuirá $0.09 en la zona oriental y $0.10 en la zona central y occidental. Con esta variación, el precio sugerido de este producto será de $2.99 en la zona central y occidental. En la zona oriental, se recomienda que el galón se despache en $3.03.

 

La gasolina regular disminuirá $0.06 en la zona occidental y $0.07 en la zona central y oriental. Economía recomienda que el galón tenga un precio sugerido de $3.31 en la zona central, $3.32 en la zona occidental y $.3.35 en la zona oriental.

 

La gasolina especial disminuirá $0.06 en todas las zonas del país, con lo cual el precio de referencia es de $.3.46 en las zonas occidentales y centrales de El Salvador.

 

Durante la semana pasada los precios de nuestro país se posicionaron como los segundos precios más bajos de la región, por encima de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según un reporte oficial del Ministerio de Economía de El Salvador.

 

Esta disminución es producto de la existencia de una débil demanda en el mercado internacional lo que ha provocado un aumento en el stock de combustible, según el informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

 

 

El petróleo en Estados Unidos subía 1 dólar el lunes por la debilidad de la divisa frente al euro y tras datos económicos positivos en ese país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en marzo subía 90 centavos, o un 1,23 por ciento, a 73,79 dólares por barril, con operaciones entre 72,49 y 73,92 dólares.