El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

El 2 de mayo inicia cobro de pólizas del FONAT

El Salvador
  • El Salvador
  • / Social

Se cancelará un monto de acuerdo con el tipo de vehículo.

1 de Mayo de 2013 a la(s) 6:0 / Susana Peñate

El cobro de la contribución del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) se hará efectivo a partir del 2 de mayo.

Los propietarios de automóviles tendrán que pagar una póliza de acuerdo con el tipo de vehículo en el momento de refrendar la tarjeta de circulación en SERTRACEN, el mes de su cumpleaños.

Con la recaudación del mes de mayo se pagarán las indemnizaciones a los familiares de las personas que fallecieron en accidentes desde el pasado 15 de abril y a quienes hayan resultado con alguna discapacidad temporal o permanente.

Los autos tipo sedán pagarán $35; los taxis, $65; ambulancias, $35; buses, $150; cabezal, $65; camión liviano, $100; camión pesado, $110; cuadrimoto, $55; microbús particular, $100; microbús de servicio colectivo, $125; motocicleta, $45; panel, $55; pick up, $60; remolque, $100; reparador, $45; tricimoto, $55; y placa vendedor, $50.

El FONAT es obligatorio, pero no exime de responsabilidad a conductores temerarios.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.