El Salvador - Julio 28, 2015

GD Radio

El belén vaticano incluye animales

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

El papa escribió que en el sitio donde nació Jesús no había animales.

14 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Efe

El portal de Belén a tamaño natural que instala el Vaticano en el centro de la plaza de San Pedro tendrá, como es tradición, las figuras del buey y el asno, los dos animales por antonomasia que la iconografía cristiana siempre ha colocado en el lugar donde nació Jesús.

El belén, que este año está ambientado en los sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, ciudad de la región sureña italiana de Basilicata, fue presentado ayer en el Vaticano por el secretario general del gobierno que gestiona este pequeño estado, Giuseppe Sciacca, quien confirmó la presencia del buey y del asno, así como también de las ovejas, que tampoco faltan en los belenes.

El hecho de que Benedicto XVI recordara, en su reciente libro “La infancia de Jesús”, que en el evangelio “no se habla de animales” en el lugar donde nació Jesús” ha dado pie a todo tipo de interpretaciones.

Y eso que el mismo papa en el libro agrega que, tratándose de un pesebre, “el lugar donde comen los animales”, la iconografía cristiana captó muy pronto ese motivo y “colmó esa laguna” y ninguna representación del portal de Belén renuncia al buey y al asno.

El regalo del portal por parte de la región de Basilicata permitirá al Vaticano ahorrarse el coste del mismo, después de que un arzobispo denunciara que en anteriores navidades el montaje del nacimiento llegó a costar $700,000.

Este año, el belén, según dijo el presidente de la región de Basilicata, Vito De Filippo, costará $117,000, pagados por empresas .

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.