El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

El karate, pendiente

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

Mata contra Bran. Al final de la asamblea, Oswalds Mata y Mauricio Bran estuvieron frente a frente y muy cerca de “cobrarse factura”. Fueron los protagonistas de ayer.

Por falta de un documento y dos aspirantes ausentes, el karate no pudo elegir ayer su directorio.

16 de Diciembre de 2012 a la(s) 6:0 / Rolando Alvarenga

En un nuevo capítulo de su calvario de calamidades, el karate do salvadoreño no logró superar ayer algunos requisitos estatutarios y su asamblea general extraordinaria fue abortada. Deberá celebrarse el 19 de enero.

La instalación de la asamblea (con 24 votantes en representación de escuelas o dojos) estuvo a cargo de Kevin Sura, miembro de la comisión normalizadora nombrada por el INDES, en el primer trimestre de este año, tras desconocer a la federación que relevó a Oswalds Mata.

Luego de explicar las reglas estatutarias del juego, Sura recibió la nómina de una planilla afín a la línea de la desconocida federación. En esta y a última hora se cambió en el cargo de presidente a Marcos Calderón por Esaú Córdova.

En la revisión de documentos reglamentarios, los observadores de INDES y COES determinaron que a Córdova le faltaba una solvencia tributaria y esto lo dejó fuera de combate eleccionario, contaminando y arrastrando a su planilla.

La otra planilla (de la línea anti Mata) estaba reglamentariamente descalificada por no haberse inscrito en el tiempo estatutario. Estaba conformada por Carlos Castillo, Eugenio Ramírez, Manuel Quintanilla, Gladys Ramos y Rigoberto Alvarado. No obstante fue aceptada, pero al pasar lista, dos de ellos no estaban presentes, lo que infringía los estatutos federativos y también quedaron fuera.

En el transcurso de la asamblea y en el espacio de intervenciones, Mauricio Bran, de Santa Ana, arremetió, sin llamarlo por su nombre, contra Oswalds Mata, acusándolo de manipular la asamblea y pidió una investigación sobre cómo “han aparecido” e inscrito algunos dojos.

Mata contragolpeó a Bran y denunció la mano de Juan Salmerón, que no estuvo presente y sostuvo: “Les guste o no les guste, somos mayoría y nos sometimos a las reglas de esta comisión”.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.