Foto por Recetas cortesía del chef Eduardo Harth, de Restaurante Citrón

1 de 5
En los últimos años muchos países practican esta tradición norteamericana, El Salvador no es la excepción, ya que algunos hogares la han adoptado.

El Día de Acción de Gracias, en el que las familias se reúnen para dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año, es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, que se realiza el cuarto jueves de noviembre, es decir, el próximo jueves 22, y con esta se marca el inicio de la temporada comercial de Navidad.

En esta cena el gran protagonista es el pavo relleno, que ocupa un lugar tan destacado y por el cual muchos estadounidenses le llaman al “Thanksgiving Day” el “Turkey Day” (día del pavo).

El plato principal de esta celebración es acompañado de salsas especiales, generalmente dulces para que contrasten con el sabor salado del pavo y las guarniciones propias de esa fecha, en la que se sirve el famoso puré de papa con camote, ensaladas de vegetales, judías verdes y los espárragos; además de estos platillos, está el arroz, al que se le agrega granos de maíz. El postre hace gala a esta celebración, entre ellos pastel de pecán, de manzana o de calabaza. Y el vino y el champán son infaltables.

Si quieres celebrar esta fecha, la cual no es tradición salvadoreña pero podrías aprovecharla para dar gracias una vez más a Dios por las bendiciones recibidas durante el año, hoy te presentamos las recetas de platillos de ese día.