El uruguayo Edinson Cavani fue otra vez protagonista y, con un gol en el minuto 85, permitió al Nápoles ganar el encuentro contra el Parma (2-1) y colocarse a tres puntos del líder, Juventus.

Aunque ayer parecía que no era su día, “el Matador” mantuvo su olfato de goleador y, con su diana número 101 en el campeonato italiano y la 18.ª esta temporada, dio una de las victorias más importantes a su equipo en lo que va de campaña.

Debido a los pinchazos del Juventus, que empató 1-1 el sábado contra el Génova, y del Lazio, que cayó ante el Chievo (1-0), el Nápoles pudo colocarse segundo en la clasificación superando al equipo romano.

Un Parma que esta temporada aún no había perdido en casa se dejó sorprender por el equipo de Walter Mazzari, que se adelantó en el marcador en el minuto 20 por medio de Hamsik.

En el segundo tiempo, cuando el Nápoles parecía tener el partido bajo control, Cannavaro, en el '75, marcó un gol en propia puerta que descolocó a los de Mazzarri, pero “el Matador” resolvió el juego.

Otro de los mejores artilleros de la Liga italiana, El Shaarawy, volvió a marcar y suma ya 15 tantos esta temporada. Su gol esta jornada dio la victoria (1-0) al Milán en el difícil campo del Atalanta.

El equipo milanés supera en la clasificación al Fiorentina y se encuentra a seis puntos del tercer puesto.

A pesar de mostrar un buen juego, el Fiorentina acabó cayendo en el campo de Catania (2-1). Abrió el marcador Migliaccio, pero en el segundo tiempo Legrottaglie y el argentino Lucas Castro dieron la vuelta al resultado.

El cuarto gol del colombiano Luis Muriel en esta temporada regaló la victoria al Udinese ante el Siena, último en la tabla.

El hombre de la jornada fue el argentino del Sampdoria Mauro Icardi, que firmó sus cuatro goles de los seis con los que su equipo humilló al ascendido Pescara (6-0).

En el enfrentamiento entre dos equipos que luchan por el no descenso en la Serie A, el Cágliari y el Palermo firmaron tablas (1-1), con goles de Ilicic para los sicilianos y de Thiago Ribeiro para los de casa.

En el partido más espectacular de la jornada, el Roma y el Bolonia empataron 3-3, un resultado que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. Los boloñeses siguen en la zona peligrosa y el equipo romano se queda lejos de los puestos de las competiciones europeas.