El Salvador - Septiembre 5, 2015

GD Radio

El perejil

Mujer
  • Mujer

El perejil es un miembro de la familia Apiaceae. Algunas especies de esta planta común son verduras, zanahorias y apio.

10 de Marzo de 2013 a la(s) 6:0

El perejil es una planta bianual que crece en lugares húmedos y ricos a pleno sol o con sombra parcial. Las hojas son de color verde brillante y tienen forma de pluma. Las flores son de un color amarillo verdoso y crecen agrupadas.

En la tradición popular, el perejil se ha utilizado para favorecer la menstruación, facilitar el parto, es útil para tratar la urticaria y aliviar los síntomas de alergias. También se ha utilizado como tónico hepático y como laxante.

Durante el embarazo y la lactancia no se debe consumir perejil, las personas con enfermedades renales deben consultar con su médico.

Aplicación

Los emplastos de perejil pueden calmar los síntomas de ojos irritados y cansados, el zumo de perejil se puede utilizar como repelente de mosquitos y sobre el cabello y cuero cabelludo ayuda a combatir la pediculosis.

Modo de uso

Para la infusión se colocan 60 gramos de hojas frescas de perejil o de raíz en un envase caliente de vidrio. Se añaden 2.5 tazas de agua no clorada a punto de ebullición; su cubre y se deja reposar por unos minutos. Después se cuela y se bebe cuando la infusión ha enfriado. Se puede guardar durante 2 días en el refrigerador y tomar hasta 3 tazas diarias.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.