Atractivos naturales

Sin salir de Santa Ana, el parque ecológico San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad, a menos de 10 minutos del centro histórico santaneco, se convierte en una buena alternativa para los turistas locales y extranjeros que buscan un ambiente natural.

En más de 90 manzanas de terreno, los visitantes podrán encontrar piscinas para adultos y niños, tres lagos donde se puede practicar canotaje y un minizoológico con 132 especies de animales, entre aves y mamíferos.

Además, los turistas tienen la opción de arrendar un caballo y recorrer los senderos del parque, que se ha convertido en un pulmón para la ciudad.

Francisco Martínez Arévalo, un turista santaneco, es uno de los que han aprovechado el parque para visitarlo en busca de tranquilidad y alejarse del estrés de la ciudad.

“Muy seguido venimos con la familia, este lugar es propicio para venir a disfrutar un rato, es fresco y cómodo”, señala el visitante, quien llegó en compañía de su esposa y su nieta, que se mostraba impaciente por sumergirse en las piscinas.

Claudia de Florián, asistente administrativo del parque, aseguró que el sitio es la opción perfecta para este período vacacional, debido a la variedad de diversión que ofrece.

Entre las especies más apreciadas en el zoológico se encuentran los avestruces, guacamayas y otras aves silvestres.

De Florian añadió que para esta época, el parque ha preparado una serie de actividades para entretener a los visitantes, quienes podrán apreciar espectáculos artísticos y una pasarela de moda de trajes de baños, programada para el Sábado de Gloria.

También se desarrollará una competencia de lanchas en el lago mayor y para los menores habrá quiebra de piñatas, indicó de Florian, quien garantiza diversión y sano esparcimiento para toda la familia.

Ingreso es de $2 por adulto, $0.50 por menor y $1 por estacionamiento.