Cifras
2
Principales vías de la ciudad son ejes preferenciales.
10
Multas es el número que ha impuesto a diario la Policía.

Desde la presente semana, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha comenzado a pintar de amarillo las aceras de la avenida Independencia, reiterando que en este lugar es prohibido el estacionamiento de vehículos por tratarse de un eje preferencial.

Posteriormente, la medida abarcará la 25.ª calle poniente y la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur, donde tampoco se permitirá a los automovilistas aparcar sus vehículos.

Con esto, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá una herramienta para aplicar el Reglamento de Tránsito y multar a las personas que violen la disposición, aseguró el coordinador de esa entidad policial, Fredman Adonay Castaneda.

El oficial policial aseguró que dicha medida ya estaba siendo aplicada desde que se anunció, semanas atrás, la prohibición del estacionamiento en la avenida Independencia, pero que hoy los conductores ya no tendrán pretextos para evitar las multas.

“Esto que está haciendo el VMT nos permite como Policía tener mayor credibilidad y solvencia para poner multas”, aseguró, adelantando que durante esta semana se pintará la avenida Independencia y luego en los otros dos puntos de la ciudad.

Castaneda aseguró que desde que inició la prohibición de parqueo en esta zona, han impuesto un promedio de 10 a 15 esquelas por día.

Sin embargo, las molestias de parte de los comerciantes que se ubican en la zona han continuado, debido a que dicen que han perdido clientes porque ya no tienen lugar donde parquear sus carros.

Joaquín Cañas, quien posee una tapicería con especialidad en vehículos en la avenida Independencia, dijo que desde que ya no se permite estacionar ahí, ha perdido potenciales clientes, por lo que ya está pensando en cambiarse de local e incluso irse a San Salvador para continuar su trabajo.

El delegado del VMT en Santa Ana, Ubaldo Peña, aseguró que han estado en constantes reuniones con los comerciantes y con representantes de la Cámara de Comercio, en búsqueda de alternativas que favorezcan al sector.