Capturan acusado de matar a menor
Según la PNC, el niño podría haber sido testigo de abusos sexuales a dos menores.
Escrito por Liliana Fuentes MonroySábado, 04 septiembre 2010 00:00
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Marcos Paniagua Vásquez, de 29 años, acusado de matar al menor Juan Carlos Vigil, de nueve.
Paniagua, quien tiene antecedentes penales por violación desde 2003, será acusado además de homicidio agravado en contra del menor y por violación en menor incapaz, ya que se supone que agredía a parientes menores de edad cuando la madre no estaba en la casa, ubicada en una zona rural de Tecapán, Usulután.
De acuerdo con Jesús Molina, inspector de la PNC, la captura de Paniagua cierra el círculo de un ciclo de maltratos y abusos de parte del detenido.
Juan Carlos Vigil solía visitar a su tía, quien vivía a 1 kilómetro de distancia de su vivienda, en una finca donde hay una abundante vegetación.
El domingo pasado, aproximadamente a las 4:00 p. m., el menor fue enviado por su madre a recoger dos teléfonos celulares que había dejado cargando en la casa donde vivía Paniagua.
A las 6 de la tarde, y viendo que el menor no regresaba, la madre del infante se hizo acompañar de otro de sus hijos y fueron a buscarlo. Lo encontraron muerto en el camino. Vigil fue degollado con un machete.
El inspector policial sostuvo que Paniagua esperó al menor en la finca para matarlo y luego regresó a su casa como si nada hubiera pasado.
“Creemos que el móvil de este crimen es que el menor conocía el maltrato a la madre de las niñas y otros hechos, como el abuso sexual”, manifestó.
En su defensa, Paniagua aseguró que no tenía nada en contra del niño y que se encontraba viendo televisión cuando sucedió el hecho.
Recientemente, la Fiscalía General de la República en Usulután reveló que en los primeros ocho meses del presente año hubo 50 condenas por violación, contra 18 en el mismo periodo de 2009.
Los datos reflejan que de cada 10 casos registrados, en nueve el victimario es alguien cercano a la víctima: tíos, abuelos, padrastros, profesores o compañeros de trabajo, entre otros.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Foto de LA PRENSA/Liliana Fuentes
Informe fiscal
Un informe revelado por la oficina fiscal de Usulután detalla que la mayoría de abusos y violaciones a menores son cometidos por personas cercanas.
Víctima
9
Años tenía el niño que fue degollado el domingopasado.
29
Años tiene el imputado, quien negó haber matado al menor.














Subir



