Ocho implicados en caso Jumbo son enviados a juicio
Las personas involucradas en el caso de estafa de la lotificadora Jumbo enfrentarán un juicio por los delitos de estafa agravada, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y falsedad material.
Escrito por Gloria Flores con reportes de Juan Carlos BarahonaJueves, 09 septiembre 2010 11:40
El Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó abrir un juicio contra ocho de los nueve imputados en la estafa millonaria de la lotificadora Jumbo.
Los implicados serán acusados de estafa agravada, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y falsedad material, por estafar a 200 ciudadanos de la ciudad de Santa Ana y Zacatecoluca (La Paz) que aspiraban a tener un terreno.
Las ocho personas que enfrentarán el juicio son los franceses: Andre Leopold Deprez Damman (supuesto cabecilla del grupo), Catherine Jeanne Fontaine de Deprez, Pascal Emile Jean Pierre Andre Deprez y Stephanie Francoise Andre de Méndez, todos emparentados. Además irán a juicio los salvadoreños: Álvaro Quintanilla, Jaime Rafael García Hernández, Noé de Jesús García Castro y Eva Elizabeth Jiménez de Sánchez. Mientras que a Jean Pierre Pascal Depres Raymund se le decretó sobreseimiento provisional.
El juicio contra los ocho imputados se llevará a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia.
Este caso se conoció públicamente en junio del año pasado y aunque se habla de más de 5,000 personas estafadas, que podría ascender a un monto de $5 millones, la Fiscalía General de la República (FGR) ha determinado que son menos de 200 personas a escala nacional.
Pero tras finalizar esta audiencia, a la salida del Tribunal, la Fiscalía General de la República realizó nuevas capturas relacionadas a un caso de estafa en la lotificación de Chalatenango.
Las autoridades procedieron a capturar a uno de los abogados que estaba vinculado al otro proceso, Óscar Salomón, quien había sido sobreseído; además de Luis Ernesto Amaya Monroy, Ericka Jazmina Flores Alarcón y Jean Pierre Pascal Depres Raymund.
Los capturados enfrentarán un proceso judicial por la estafa de Chalatenango, además los implicados en las estafas en Santa Ana y Zacatecoluca que hoy fueron enviados a juicio, también enfrentarán otro proceso judicial por dicho caso de la zona paracentral del país.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir



