Capacitados. Un grupo de jóvenes fue capacitado en emprendedurismo para lograr que estos diseñaran proyectos basados en sus capacidades técnicas para obtener capital semilla e iniciar un negocio.

33
Fue el desploe yer no había nadie qu
33
Fue el desploe yer no había nadie qu

departamentos

Edgar Ventura tiene 20 años de edad y está por graduarse como técnico en sistemas del MEGATEC de La Unión.

El originario de Usulután ha iniciado además un proyecto para poder llegar a obtener capital semilla para su propia empresa de servicio de programas informáticos, junto a un grupo de sus compañeros que también está por egresar.

“Mi meta es clasificar a las otras etapas, para poder obtener capital semilla”, dijo el joven.

Como él, 49 jóvenes más compiten por su proyecto para conseguir el apoyo técnico y financiero de la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

De acuerdo con el director regional de las CONAMYPE, Max Campos, el programa Emprendedores se lleva a cabo en todo el país y entre sus objetivos está el inicio de nuevas empresas.

“Estamos abriendo oportunidades a jóvenes que se han formado en el MEGATEC de La Unión, en el Técnico de Usulután y otros, para que puedan formar sus empresas”, señaló el director.

Los proyectos deben ser presentados para su revisión y posterior selección. Después son aprobados para que puedan ser sujetos de capital semilla.

Las capacitaciones en la zona oriental del país culminarán este día con la presentación de ideas de nuevos proyectos e iniciativas por parte de los jóvenes que participan.