La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente capturó en flagrancia a 15 supuestos pandilleros por diferentes delitos.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Vicente y Santo Domingo, durante la mañana y tarde del martes anterior.

Según informes de la delegación policial de San Vicente, diez miembros de pandillas fueron aprehendidos en el sector de la ex colonia Dos Puentes, de San Vicente, cuando se encontraban reunidos en las cercanías
del río Acahuapa.

De acuerdo con la PNC, una llamada anónima les alertó que en el lugar estaba concentrado el grupo y que estaban planificando la ejecución de un homicidio. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada por las autoridades y los pandilleros fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los capturados son Marco Tulio Aparicio Merino, de 25 años; José Antonio Membreño Lazo, también de 25; Magdalena de Jesús Sosa, de 23; Víctor Manuel Carrillo, de 20.

Además fueron aprehendidos, Carlos Eduardo Navarrete, de 19 años; Vicente Cornejo Villalta y Edwin Mauricio Reyes, ambos de 18; Clemente Soriano Vásquez, de 20; y un menor de 16 años.

En otro caso, también fueron capturados Heriberto Armando Rosales Valle y José Vidal Pérez Aldana, ambos residentes en la ciudad de Cojutepeque, momentos después de supuestamente haber participado en el robo a un camión repartidor de bebidas en el municipio de Santo Domingo. Fueron capturados en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana.

 

En otro hecho, la Policía reportó la detención, siempre en este municipio, de  otros dos supuestos miembros de pandilla que viven en la ciudad de San Sebastián, cuando se conducían en un microbús particular en las inmediaciones del desvío hacia Santo Domingo. La Policía, informó que ambos fueron detenidos por agrupaciones ilícitas y llevados a las bartolinas policiales.