departamentos

Un promedio de 150 consultas atiende el Centros de Atención por la Demanda (CENADE) de La Paz, con sede en la ciudad de Zacatecoluca.

Las consultas de usuarios interesados en conocer sobre el nuevo mecanismo que se aplicará para el subsidio del gas propano han ido creciendo en los últimos días en esa ciudad.

Felipe Vanegas, jefe del CENADE en La Paz, cuya sede se encuentra en la colonia Siracuza al sur de Zacatecoluca, dijo que la oficina abrió sus puertas el 10 de diciembre.

De acuerdo a los datos de esa sede, de cada 10 usuarios, siete aplican para poder tener derecho al subsidio en sus diferentes porcentajes, del 50% o el 100%.

Vanegas dijo que para hacerle el análisis sobre la aplicación del subsidio de gas propano por hogar, estos deberán presentarse al CENADE con el recibo de energía eléctrica y una fotocopia legible del DUI.

El departamento de La Paz, de acuerdo con las estadísticas de la institución, cuenta con 19,000 usuarios del servicio de energía eléctrica, que son los que se deben analizar para obtener los resultados finales de qué porcentaje de estos califican para recibir el subsidio.

El Ministerio de Economía anunció el miércoles que el nuevo mecanismo se prorrogará hasta febrero.