El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Hombre mata a su hija y se suicida

De acuerdo con la Policía, una supuesta infidelidad de su esposa lo había trastornado emocionalmente.

20 de Enero de 2011 a la(s) 18:0 / Cecilia Ortiz

judicial

La depresión que le provocó enterarse de que su esposa mantenía una relación con otro hombre motivó a Mateo Peña, de 29 años, a quitarle la vida a su hija de nueve años, Marcela de Jesús Peña, y posteriormente se quitó la vida.

Desde hace dos meses, Peña y la madre de su hija estaban separados, lo cual lo habría hundido emocionalmente.

La decisión de matar a su hija y suicidarse la tomó el lunes por la tarde en su vivienda, ubicada en el cantón San Andrés, del municipio de San Antonio del Monte (departamento de Cuscatlán).

Según informó la Policía, ambos murieron por la ingesta de un plaguicida.

Los cadáveres de padre e hija fueron encontrados en una vereda del referido cantón, ya entrada la noche.

La Policía supone que, en la agonía, el hombre y la menor buscaron el auxilio del algún vecino, pero dada la toxicidad del químico ingerido no tuvieron oportunidad de encontrar ayuda de manera oportuna.

De acuerdo con el informe policial, Peña tenía la custodia de la niña por orden del Juzgado de Paz de Monte San Juan.

Sin embargo, ayer el personal de ese tribunal negó esta información, aunque aceptaron conocer al ahora fallecido.

Empleados del tribunal negaron que por decisión de ese juzgado la niña estuviera bajo el cuidado de su padre.

Según las empleadas del tribunal, Peña llegó hace unos meses para comentar el problema que tenía con su esposa.

Las empleadas aseguraron que en esa oportunidad lo orientaron sobre las acciones legales que podía tomar.

Las empleadas contaron que Peña ya había intentado suicidarse en una ocasión hace aproximadamente 10 años. Dijeron que el hombre había estado recibiendo tratamiento médico a raíz de este hecho.

Resultado autopsia

El director de Medicina Legal de este departamento, Roberto Cea, informó que la causa de la muerte del hombre y de la menor fue la ingestión de una sustancia fosforada.

Se adelantó que la sustancia ingerida podría ser Folidol, un potente plaguicida usado en la agricultura, el cual se dijo se adquiere fácilmente en los agroservicios de la zona.

Por el momento, las autoridades que investigan el caso no han determinado el por qué el hombre tenía bajo su custodia a la menor, aun cunando padecía una depresión derivada de problemas conyugales.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.