Diversión. El Comité de Festejos presidido por el alcalde Rafael Rodríguez ha organizado un festival gastronómico durante los festejos.

departamentos

Este lunes, los berlineses iniciarán sus festejos en honor de San José, patrono de este municipio usuluteco enclavado en la sierra Tecapa, al norte del departamento.

Como es tradición, los festejos iniciarán con el desfile del correo, el cual será presidido por las autoridades locales, así como por la nueva soberana de los festejos, Melissa Cortez, electa el 5 de marzo de entre 10 reinas de barrios, colonias e instituciones.

Previo al desfile el Comité de Festejos tiene programado llevar serenata a la soberana, la cual será coronada por la noche en una fiesta que será amenizada por la orquesta San Vicente. El martes 15 será dedicado a las colonias del municipio así como a la Radio Sensación, de igual manera al final de la jornada serán coronadas las reinas que representan a las colonias y a la estación de cobertura local. “En las colonias se realizará una serie de actividades culturales y artísticas para la entretención de toda la familia”, comentó Magali Bermúdez, de Comunicaciones de la municipalidad.

Según la programación, el miércoles 16 será dedicado al comercio y a la alcaldía municipal. Ese día además de coronar a las reinas de este sector y la comuna también se coronará a la reina infantil.

La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá su día, el jueves 17, fecha en la cual ha sido preparada una serie de actividades en la que la institución ha programado una demostración de destrezas de los agentes. Además se montará una exposición de caballos de alta escuela. El viernes 18 la celebración estará enfocada en los motoristas, tanto del transporte público, incluidos los mototaxistas, de carga incluidos los de la municipalidad y algunos privados. Estos realizarán una caravana por las principales calles de la ciudad. El sábado 19 será el culmen de los festejos, con la celebración de la misa en honor del patrono. Para el domingo se clausurarán los festejos con el tradicional carnaval.