El Salvador > Departamentos > Objetos encontrados deben ser patrimonio del pueblo

Compartir

Objetos encontrados deben ser patrimonio del pueblo

Escrito por GN3
Sábado, 18 junio 2011 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

Aída Herrera, una de las promotoras de la conferencia, sostuvo que el Movimiento de Unidad Ciudadana por Ataco pretende lograr una mayor participación ciudadana en los temas de interés del pueblo.

“Si el pueblo no se apropia de patrimonios culturales como el que han estudiado los arqueólogos, eso se pierde. Queremos un mejor desarrollo en Ataco y por eso queremos incentivar al pueblo para crear un museo”, sostuvo Herrera.

Los miembros del Movimiento de Unidad Ciudadana por Ataco consideran que la creación de un museo sería una estrategia de desarrollo muy positiva para el municipio, pero afirman que este debería ser administrado por la comunidad y no por la municipalidad.

“Los gobernantes cambian y vienen con ideas diferentes, se trata de un patrimonio del pueblo que debe ser administrado por el mismo pueblo para evitar que la política interfiera”, consideraron los vecinos.

En Ataco también hay otras zonas, como las llamadas El Cielito Lindo y Los Nogales, en el cantón Los Tablones, que están protegidas por la Secretaría de Cultura (SECULTURA) por la gran cantidad de vestigios arqueológicos que han sido encontrados en sus tierras, incluso superficialmente.

Los vecinos de Ataco consideran que por ser una zona rica en el aspecto arqueológico, las autoridades deberían poner más interés para su adecuada conservación y así evitar saqueos en los sectores protegidos.

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus


Publicidad