“El MINED nos escogió para implementar la nueva especialidad que va como prueba piloto.”
Melecio Palomo
subdirector del INU

departamentos

El Instituto Nacional de Usulután (INU) ampliará su oferta académica con la incorporación de una nueva especialidad de bachillerato.

Para 2012, los jóvenes podrán optar por estudiar el Bachillerato Técnico de Desarrollo de Software.

“Esta es una opción para abrir más el campo de los programas de computación a nuestros alumnos, ya que se nos ha escogido como uno de los más de 40 institutos en el país para implementar esta nueva especialidad que va como prueba piloto”, dijo Melecio Antonio Palomo, subdirector del INU.

Añadió que para este nuevo bachillerato, el Ministerio de Educación les ha pedido que lo desarrollen con los recursos humanos de la institución, por lo que no contratarán más personal.

Por ello los docentes del INU están recibiendo capacitaciones para estar preparados para este nuevo reto académico.

Incluso los docentes que actualmente dan el bachillerato en Agrícola y Agropecuaria son capacitados por representantes de una universidad de Honduras especialistas en ese rubro.

Son unos 40 cupos que estarán disponibles para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios en la nueva especialidad.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se recibirán las solicitudes para poder ingresar al instituto y en la primera semana de enero se efectuará el examen de admisión.

“Si vienen 60 aspirantes, se escogerán las 40 mejores notas, ya que no tenemos la capacidad para recibirlos a todos”, explicó el subdirector.

Los jóvenes aspirantes tienen que presentar una constancia de buena conducta, certificados de noveno grado y su partida de nacimiento.

Este año en el INU se comenzó a implementar las especialidades de Agropecuaria y Acuicultura.

Hace dos años establecieron el de Logística y Aduana, por lo que esperan que con la nueva opción de Bachillerato de Software la cantidad de estudiantes incremente.

“El año anterior teníamos 2,200 estudiantes matriculados y en este año con los nuevos bachilleratos llegamos a 2,600, por lo que seguramente superaremos esa cifra con esa nueva especialidad”, aseveró Juan Bautista Girón, director del INU.