Acusados. La policía dijo que los acusados fueron detenidos cuando desmantelaban un cabezal para furgón en un taller en Armenia (Sonsonate).

“Hemos podido localizar y al menos desmantelar parte de esta estructura de asaltantes.”
Investigador del caso

Tras varias horas de investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) ubicó el cabezal de un furgón robado y logró detener a seis hombres que se dedicaban a desmantelarlo en un taller en la zona rural de Armenia, según explicaron los investigadores.

Los capturados fueron identificados por la policía como José Roberto Martínez, de 34 años; Rubén Alfonso Zavala Martínez, de 33; Melvin Alberto Cabrera, de 28; Jorge Alberto Artiga, de 28; William Josué López, de 20; y Santiago Alberto Galán, de 23.

Según los agentes, los individuos fueron sorprendidos en un predio del polígono B de la colonia Los Girasoles, en el cantón Tres Ceibas de Armenia, justo cuando desarmaban el cabezal. La policía añadió que el vehículo tenía reporte de robo.

 

Según una fuente policial, el furgón fue robado en la autopista Este-Oeste (carretera de Oro) en la jurisdicción de San Martín (San Salvador). Dos hombres armados obligaron al motorista a entregar la unidad y lo dejaron abandonado en un sector de San Salvador.

Los propietarios del vehículo pusieron la denuncia inmediatamente a la policía la cual inició en ese momento la investigación dado que el cabezal tiene instalado un aparato de posicionamiento satelital (GPS) del cual no se percataron los delincuentes.

Por eso los sospechosos fueron sorprendidos el martes en la madrugada dentro del taller y ya con varias piezas del vehículo.

Además en el local fue encontrado otro carro liviano, que según la policía también había sido robado.

Esto hace sospechar a la PNC que los acusados son integrantes de una banda organizada de robafurgones.

 

La policía no descarta que el taller solo funcionaba como fachada y que este era utilizado para llevar vehículos robados para su desmantelamiento.

 

Por las evidencias encontradas en el lugar, las autoridades dijeron que procesarán a los seis capturados por el delito de receptación y robo.

La PNC informó que se continúan las investigaciones porque en este caso podrían estar involucradas otras personas que actúan de enlaces con los mecánicos detenidos el martes.