Después de escuchar los alegatos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa, el juez especializado de instrucción de San Miguel decretó prisión temporal contra los miembros de una supuesta banda de asaltantes, por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, portación de arma de guerra, uso indebido de uniforme policial y asociaciones ilícitas.

Los acusados son Fredy Isabel García Guevara, Paz Elizabeth Rivas, Rosa Daysi Miranda, Oscar Arnulfo Córdova y María Azucena Rivas, detenidos la semana pasada. Uno de ellos vestía un uniforme azul marino, similar al que usan los agentes de la Policía Nacional Civil y además portaba un arma AK -47, de uso privativo de la Fuerza Armada.

El juez sobreseyó de manera temporal a María Azucena Rivera Rosa, por considerar que no existían suficientes pruebas para ligarla a la banda de asaltantes, mientras que Paz Elizabeth Rivas Mozo continuará siendo procesada por portación ilegal de arma, intento de homicidio y asociaciones ilícitas, en tanto que Oscar Arnulfo Córdoba y Daysi Miranda solo enfrentarán la justicia por asociaciones ilícitas.

Por esta hallazgo, la Fiscalía tendrá dos meses, a partir de hoy, para indagar  la procedencia de un uniforme policial que portaba uno de los supuestos miembros de una banda de asaltantes que aparentemente operaban en la zona rural del municipio de Sesori en San Miguel y que estarían ligados con varios casos de privación de libertad, extorsiones y robo de armas de fuego, entre otros.