La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el domingo a cuatro hombres de quienes se sospecha pertenecen a una organización de sicarios que opera en el municipio de Armenia.

Los sospechosos fueron sorprendidos al interior de una vivienda de la colonia San Fernando #1, de ese municipio, luego que la Policía fuera alertada de la presencia de personas armadas y departiendo bebidas embriagantes.

Los capturados son Gabriel Arcángel Acevedo Barahona, Rafael Emilio Aldana Alvarado, José Enzo Sosa y Carlos Rolando Pineda Barahona, todos residentes en el sector del lugar donde fueron sorprendidos.

A ellos se les decomisó una escopeta 12 milímetros y tres pistolas, entre ellas una 38 y dos 3.80 milímetros con suficientes cartuchos para las mismas.

De acuerdo con una fuente policial, desde hace varios días se realizaba la investigación de este caso, según la PNC los capturados se han dedicado al sicariato de varias personas en Armenia.

La Policía aseguró que se tiene sospechas que este grupo se dedica a asesinar personas relacionadas con las pandillas, aunque en esta ocasión no van a ser acusados por homicidio, si no por la tenencia ilegal de armas de fuego.

La aprehensión fue posible el domingo, cuando la Policía fue avisada que un hombre salió de la casa de la colonia San Fernando, en estado de ebriedad y con un arma de fuego.

Las armas decomisadas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en algunos homicidios, serán comparadas con los casquillos encontrados en algunas escenas de crímenes ocurridos en Armenia.