El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Ordenanza de hospital de Metapán condenado por agresión sexual

De acuerdo a la investigación, el empleado hospitalario intentó abusar sexualmente de una paciente que estaba ingresada en el hospital nacional de Metapán.
 

21 de Febrero de 2012 a la(s) 18:17 / Juan Carlos Barahona


Juan José Pleitez Martínez, de 52 años de edad, quien se desempeñaba como ordenanza en el hospital nacional de Metapán, fue condenado a ocho años de prisión por el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.
 
El tribunal encontró culpable a Pleitez del delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad, a quien agredió cuando se encontraba ingresada en el nosocomio metapaneco, en junio del año pasado.
 
Según consta en el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR), el ordenanza ingresó al pabellón donde estaba la menor, llegó hasta su cama y la tocó de manera inapropiada y luego intentó abusar sexualmente de ella.
 
La acción se detuvo cuando, en el cuarto contiguo, se escucharon ruidos y el ordenanza optó por retirarse de la habitación de la menor.
 
El jefe de la Fiscalía en Santa Ana, Román Navarro, dijo que el ahora condenado fue capturado en agosto del año pasado, luego que las autoridades del hospital interpusieran la denuncia del hecho en sede fiscal.
 
“Estamos satisfechos porque se logró condenar un hecho ejemplarizante para la justicia salvadoreña, en el presente caso sí se ha hecho justicia”, indicó.
 
Pleitez, durante la audiencia preliminar, ya había sido sobreseído por el tribunal de instrucción de Metapán, pero el ministerio público apeló la resolución ante la Cámara de lo penal y ésta les dio la razón y ordenó repetir la audiencia.
 
La vista pública contra Pleitez se desarrolló el jueves de la semana pasada y el tribunal santaneco encontró culpable al trabajador público.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.