Un incendio forestal arraso con unas 30 manzanas de bosque de pino en caserío Las Marías, cantón Pueblo Viejo, municipio de Arambala, Morazán.

De acuerdo con el jefe de la cuadrilla de bomberos que llego al lugar a sofocar el siniestro, Raúl Meléndez Ventura, a las cinco de la mañana fueron alertados del fuego que se había desatado en la zona, el cual se supone inicio a las cuatro de la madrugada.

Cuatro bomberos, tres agentes de la policía, 11 soldados y una treintena de pobladores de del lugar llegaron para ayudar a controlar el fuego que se estaba extendiendo, estos últimos llevaron agua en barriles y cantaros.

“A las nueve de la mañana ya estaba controlado el incendio hicimos una ronda, pero al medio día nos hablaron otra vez porque se extendió”  dijo Meléndez.

El lugar, compuesto por más de cien manzanas de bosque es una zona protegida del municipio y los pobladores sospechan que en el hecho hubo mano criminal, que alguien lo inicio para acabar con el bosque.

“Aun no sabemos si fue provocado, porque eso hay que comprobarlo”  comento el bombero.

Los continuos vientos que se han dado en las ultimas 48 horas, contribuyeron para expandir el fuego, que finalmente fue apagado por los bomberos y los voluntarios.

En el municipio de Arambala el bosque es por lo general de pino y roble, en el que abundan especies como los venados, las ardillas, aves y otras especies. Esta vegetación permite un clima fresco y agradable en la zona y que es usado como atractivo turístico.