Detención. La Policía Nacional Civil detuvo a David Antonio Morán Rivas, presunto pandillero, quien habría participado en la masacre de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana) el mes pasado.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a David Antonio Morán Rivas, de 26 años, en un operativo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) en Atiquizaya (Ahuachapán). Lo acusan de tenencia, portación, conducción irresponsable de armas de fuego y tráfico de drogas.

La detención se realizó en una casa ubicada en la 2.ª calle oriente y 2.ª avenida norte del municipio ahuachapaneco.

A Morán Rivas le incautaron una carabina M-1 calibre 30-30, un revólver calibre 38 milímetros, una pistola con silenciador calibre 32 milímetros, abundante munición y unas 3 libras de marihuana.

“El detenido es el líder de una pandilla que opera en la zona de Atiquizaya el cual tenemos conocimiento estuvo en el penal de Ciudad Barrios cumpliendo una pena por portación ilegal de armas de fuego”, manifestó el comisionado Douglas Omar García Funes, jefe de la Región Occidental de la PNC.

El policía agregó que una de las armas pudo haber sido usada en un triple homicidio ocurrido el 25 de febrero en San Sebastián Salitrillo, municipio de Santa Ana.

“Al parecer la carabina encontrada fue la utilizada en un triple homicidio ocurrido semanas atrás en San Sebastián Salitrillo, además la pistola con silenciador podría estar relacionada con el caso de un elemento militar que fue lesionado días atrás en este municipio, por lo que se realizarán las diferentes pruebas balísticas para fortalecer la acusación de la fiscalía”, explicó García Funes.