Diversión. La alcaldía municipal organizó un desfile en el que participaron personajes de fantasía, y hermosas señoritas adornaron la carroza de la comuna.

departamentos

El domingo anterior con un colorido y vistoso desfile del correo iniciaron los festejos patronales de la ciudad de Apastepeque en honor de Santiago Apóstol.

La algarabía, el fervor católico y la cultura de los habitantes de Apastepeque se ponen de manifiesto durante estas fiestas, que son consideradas en el departamento como una de las más importantes por la cantidad de visitantes que recibe.

El lunes anterior dentro del calendario de festejos fue el día correspondiente a la alcaldía municipal.

La comuna organizó un desfile con diferentes unidades militares y con la participación de las mejores bandas de paz del departamento y de San Salvador para diversión de los asistentes.

Además, hubo presentaciones artísticas, quema de pólvora, fiestas bailables, así como diferentes actos religiosos en honor del patrón Santiago.

Los festejos patronales apastepecanos se celebran del 14 al 25 de julio.

El alcalde municipal Juan Pablo Herrera aseguró que este año las fiestas son aún más vistosas y alegres que en otros años, ya que el comité de festejos se ha esmerado en combinar actos culturales, recreativos y religiosos.

Añadió que la diversión está garantizada para los visitantes, ya que además de los juegos mecánicos, ventas de dulces típicos y artesanías, también se realizarán fiestas bailables durante todos los días de festejos.

La celebración de cada barrio o institución inicia a las 2 de la madrugada con la salida de las serenatas con bandas de música de la localidad.

El aspecto religioso se vive diariamente en las fiestas, a las 8 de la mañana se hace el paseo del patrón desde la mayordomía hasta la iglesia y se prosigue con la misa en su honor a las 10 de la mañana.

A las 12 de la tarde se cantan en la iglesia las avemarías y a las 7 de la noche el “carro” o carroza del patrón recorre la ciudad adornado con luces y simbolizando pasajes bíblicos. Se hacen rezos y cantos toda la noche. El paseo de carrozas, la quema de pólvora y los bailes son el cierre para un día de fiesta en Apastepeque.