Hallazgo.Investigadores toman pruebas de cadáver encontrado ayer en Olocuilta.

departamentos

El cadáver de Juan Antonio Salgado, de 78 años, fue descubierto en una champa construida a la orilla de la playa en el caserío La Bocanita del cantón El Espino, en Jucuarán (Usulután), según confirmaron autoridades policiales.

Agentes que llegaron a la zona confirmaron que el adulto mayor se encontraba acostado en una hamaca y que además estaba envuelto en una sábana. Sin embargo, aún no se había especificado las causas que le provocaron la muerte.

“Los parientes de la víctima avisaron al puesto policial aproximadamente a las 2 de la tarde. Según nos dijeron, el señor acostumbraba ir a una champita que tenía enfrente de los manglares para descansar, pues se dedicaba a extraer curiles”, explicó el oficial de servicio de la Policía de Usulután.

El oficial dijo que aún se desconocía si el anciano había fallecido de muerte natural o si fue víctima de homicidio, pues no se le había realizado el respectivo reconocimiento por parte de fiscalía y medicina legal.

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue localizado en la poza El Chile del cantón La Esperanza, en Olocuilta (La Paz).

El lugar es solitario y de difícil acceso, explicaron agentes de inspecciones oculares de la PNC.

Agregaron que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. Se presume que el hombre falleció hace varios días.

“Por el estado de descomposición del cadáver se presume que podría tener unos cinco días de fallecido, pero eso lo determinarán los análisis que se practiquen en medicina legal”, manifestó uno de los agentes que custodiaba la escena.

Agregó que la investigación se vuelve un poco difícil, debido a que en el lugar no se encontraron documentos de identificación de la víctima ni tampoco se conoce a personas del lugar que tengan algún familiar desaparecido.

“De primera mano no se encontró documento alguno que nos ayude a la identificación y por lo general cuando se desaparece alguien por tantos días los familiares lo andan buscando, pero aquí no ha venido nadie para ver si el cadáver encontrado es de su familiar”, manifestó el agente de la Policía.

Mencionó que se desconocía la causa del fallecimiento lo cual será determinado por medicina legal. “No encontramos arma homicida en el lugar por lo que las causas de la muerte las dirá medicina Legal”, explicó el oficial.