El Salvador - Agosto 27, 2015

GD Radio

Muere agente policial en operativo antiextorsión en Usulután

Un efectivo de la unidad de investigaciones de la PNC resultó lesionado. En el operativo, las autoridades decomisaron cuatro armas de fuego y capturaron a tres personas.

11 de Agosto de 2012 a la(s) 0:36 / Gloria Flores con reportes de Héctor Rivas

Un agente policial falleció esta tarde y un miembro de la unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado durante un enfrentamiento con un grupo de supuestos extorsionistas.

El hecho ocurrió en el cantón Obrajuelo, del municipio de Santa María, en el departamento de Usulután.

El fallecido es Fidel Antonio Orellana y estaba destacado en la subdelegación de Usulután.

De acuerdo con la Policía, el enfrentamiento se produjo cuando se llevaba a cabo un operativo antiextorsión, los miembros de la corporación policial simularon llegar a la entrega de un dinero, como parte de una extorsión.

Las autoridades lograron capturar a Pedro Antonio Segovia, José Nahum Quintanilla y Juan Francisco Rodríguez, este último resultó lesionado.

Durante el operativo, además, se decomisaron cuatro armas de fuego, entre ellas dos calibre nueve milímetros y una escopeta.

La Policía presume que los capturados tienen vínculos con las cuatro personas que fueron detenidas ayer en Jiquilisco, acusadas de extorsionar a un comerciante de San Marcos Lempa.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.