El Salvador - Julio 31, 2015

GD Radio

Abren centro de formación para hombres

30 de Mayo de 2009 a la(s) 18:0 / Liliana Fuentes

La Alcaldía de San Miguel inauguró ayer un centro de formación para hombres que fue bautizado con el nombre de Gloria de Salgado, esposa del alcalde Wilfredo Salgado.

El centro, ubicado sobre la 12.ª calle oriente, en el centro de la ciudad, ofrecerá desde julio clases de carpintería, electricidad y mecánica automotriz e industrial, entre otros.

Los costos de los cursos serán de $15.00 mensuales y tendrán una duración de seis meses a un año.

Salgado, por su parte, comentó que están en pláticas con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para que les apoye con financiamiento.

Infraestructura

La alcaldía migueleña puso a disposición del centro las instalaciones en el barrio San Francisco, las cuales fueron acondicionadas. Los Salgado aseguraron que los gastos realizados fueron asumidos con las cuotas del centro de desarrollo de la mujer y con actividades desarrolladas por el comité de proyección social de la comuna.

Gloria de Salgado dijo además que el objetivo es que, en un futuro cercano, se pueda contar con mano de obra disponible para efectuar servicios a la comunidad, como la reparación de pupitres a escuelas de escasos recursos, entre otros.

La inauguración del centro estuvo a cargo del alcalde Salgado junto con miembros del comité de proyección social y contó con la bendición del vicario auxiliar de catedral, Óscar René Campos, quien fue el encargado de realizar el corte de cinta.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.