Foto por Fotos de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona

1 de 24
Video por

Presentan a candidatas a reina de las Julias en traje de baño

 La imagen del lago de Coatepeque, adornada con las siluetas de las iglesias representativas de Santa Ana, es el escenario escogido para el acto de elección y coronación de la reina de las fiestas julias 2009.

 

La Ciudad Morena celebrará sus fiestas patronales del 17 al 26 de julio en honor de su patrona, la Señora Santa Ana.

 

Charlie Briceño, organizador del evento y preparador de las candidatas a reina, brindó algunos detalles del show que ha preparado junto a las 12 aspirantes a la ganar la corona de los festejos santanecos.

 

La actividad se desarrollará en el centro municipal de usos múltiples de la colonia El Palmar en horas de la tarde. Se tiene previsto que inicie a las 3:00 p. m. y finalice tres horas y media más tarde.

 

Briceño comentó que las jóvenes que buscan ocupar el trono harán la apertura del espectáculo luciendo sus trajes de fantasía, los cuales han sido elaborados por el coreógrafo.

 

Las candidatas rendirán homenaje al recién fallecido Michael Jackson bailando un popurrí que incluye los éxitos del cantante y bailarín estadounidense. Además, dicha coreografía incluirá otros ritmos de moda.

 

Antes de elegir a las finalistas, las representantes de la belleza santaneca desfilarán vistiendo su traje de noche. Esta es una parte fundamental del certamen, pues luego el jurado elige a las finalistas, de entre quienes saldrá la sucesora de la soberana saliente, Ileana Mendoza, quien ese día se despide de su reinado.

 

Briceño garantizó que habrá entretenimiento para el público que se haga presente al evento. También comentó que habrá participación artística nacional, sin adelantar qué grupo o solista intervendrá en el espectáculo.

 

El coreógrafo señaló, además, que el escenario será acompañado de un juego de luces artificiales y efectos especiales innovadores para hacer del evento algo “fuera de serie”.

 

Mientras llega el sábado, las candidatas continuarán preparándose para ganar la corona de las fiestas julias.