El comité pro fiestas patronales de San Miguel lanzó de forma oficial la convocatoria para elegir el nombre que represente a la 51.ª edición del carnaval de esa ciudad.

 

Este año, el festival se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre y contará con la participación de unas 50 orquestas y grupos nacionales que tocarán en la avenida Roosevelt y las principales calles céntricas de la ciudad.

 

Jorge Guardado, gerente del comité, dijo que para este año se dedicará la fiesta al tema de la no delincuencia, motivo por el cual su nombre debe exaltar las formas de prevención y ataque al flagelo delincuencial que tanto daña a las familias salvadoreñas.

 

“Se revisaron los nombres anteriores y se acordó que debido a la importancia del tema sería bueno que este año se tratara de exaltar las acciones antidelincuenciales”, comentó.

 

Guardado dijo que ya está abierto el concurso “Póngale nombre al quincuagésimo primer carnaval de San Miguel”, en el que podrán participar todos los salvadoreños mayores de 18 años que formulen una frase de 10 palabras que se relacionen con el tema.

 

Un jurado calificador evaluará las propuestas, que podrán ser depositadas en los buzones ubicados en la Alcaldía Municipal de San Miguel, en las oficinas del comité organizador de las fiestas patronales del centro de gobierno municipal o a través del correo electrónico info@sanmiguelencarnaval.com.sv

 

Cada carta o correo electrónico deberá poseer los datos completos del participante, es decir, su nombre, número de documento único de identidad, dirección y número telefónico de contacto. La frase ganadora será elegida el 10 de octubre en las instalaciones del comité organizador.